Actualidad

Entérate de lo último en el área educativa, socio-cultural con un enfoque global.

07

Oct 2015

Turismo de Cruceros Conoce los antecedentes históricos de esta actividad turística, que llevará al país a lograr la meta de los 10 millones de turistas

en Actualidad / Sin comentarios aún

A propósito del Turismo de Cruceros Conoce los antecedentes históricos de esta actividad turística, que llevará al país a lograr la meta de los 10 millones de turistas

1. CONCEPTOS

TURISMO: El Turismo puede definirse como la teoría y la practica de todas las actividades relacionadas con la atracción, prestación de servicios y satisfacción de las necesidades de los turistas.

CRUCERO: Excursión turística realizada entre diversos destinos marítimos de una región turística determinada como el caribe, el mediterráneo… Son denominados hoteles flotantes que ofrecen todas las facilidades que tiene un hotel en tierra, como, alojamiento, comida, bebidas, servicio médico, y diversos entretenimientos: bares, piscina, teatro, gimnasio, actividad deportiva, show nocturno, etc. Viaje y paseo por el mar, con determinado destino y deteniéndose o haciendo escala en los muelles turísticos de sus acordados destinos.

TURISMO DE CRUCERO: Es la actividad que se realiza a bordo de un barco o buque, el cual brinda a sus pasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort del mundo.

2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
En el año 1772 hace 231 años, los barcos mercaderes recogía tanto productos como pasajeros en los canales de Inglaterra el Duque de Brigewater, inicio este servicio entre Manchester y el puerto de Londres. Aproximadamente 60 años después un póster anunció excursiones en barcos de vapor desde Londres. Para 1841 eran tan populares que empezó a publicarse en guías semanales de excursión en barcos de vapor.

El viaje marítimo trasatlántico empezó seriamente alrededor del año 1820 cuando los propietarios americanos de barcos concibieron la idea de programar los viajes de sus embarcaciones de acuerdo a un horario. Entre las primeras líneas de barcos americanos figuraban Black Ball, Red Star, Swallowtail. En la década de 1860 el costo de un pasaje era de 25 dólares por personas. En la clase cabina de 100 dólares y el vino era extra.

El pionero de la navegación trasatlánticos fue el canadiense Sr. Samuel Cunard, quien consiguió contrataciones para transportar correo, mercancía y pasajeros entre Inglaterra y Estados Unidos. En 1840 el Sr. Cunard inauguró el primer servicio de barcos de vapor entre continentes. Al lanzar el Britannia, cruzando el atlántico en solo 13 días. Creando el estándar de un servicio trasatlántico, rápido y lujoso.

Durante esa misma época en Estados Unidos surgieron embarcaciones de entretenimiento navegando río arriba y río abajo en el Mississippi.

Luego de la segunda guerra mundial, la industria del crucero, como lo conocemos hoy día, había nacido. Unos de los primeros cruceros fue el Queen Elizabeth forman el grupo de barcos más conocidos de la historia de la navegación turística, que esencialmente fue diseñado para el relajamiento con su reconfortable elegancia. Al igual que los ferrocarriles, los servicios a distancia de barcos de vapor sufrieron la competencia post- guerra de las líneas aéreas.
Durante la década de 1970 en respuesta a la popularidad de serie de televisión “El Crucero del Amor (Love Boat)” y a una efectiva campaña publicitaria, la industria de crucero atravesó un periodo de rápido crecimiento.
De 1970 a 1984 el número de personas tomando cruceros se triplicó aumentando de medio millón a millón y medio.
En la década ’80 se construyo más de una docenas de cruceros y los viajes fueron reacondicionados.

DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO AQUI

Descargar “Turismo de Cruceros” cruceros.pdf – Descargado 55 veces – 50 KB

Por favor seleccione la red social con la que desea compartir esta página:

Le gusta también :)

Administración en Red.

PUBLICACIONES SIMILARES
Sin comentarios aún

      Enter the Discussion and post your Comment