Actualidad

Entérate de lo último en el área educativa, socio-cultural con un enfoque global.

08

Mar 2016

MUJER – M U J E R

en Actualidad / Sin comentarios aún

MUJER

La reivindicación de la mujer como género y parte, ha calado y espoleado la doctrina rigurosa y eminentemente patriarcal (del padre), pues este genero empezó a verse a si mismo, a importantizar sus características y a reclamar igualdad ante el otro, que siempre se ha percibido dominante y posesor; los géneros,  son construcciones esquematizadas que exhiben un grupo de comportamientos, funciones y particularidades, de cada sexo; quiere decir, de esta manera, que los atributos sociales y biológicos de cada persona, dependen visceralmente, de la cultura de dicha persona; y la cultura, drásticamente, se ha dividido en Occidente y Oriente, descarnándose la naturaleza en cada una de ellas, en sus indistintas formas.

Según datos, las mujeres en Oriente son inferiorizadas a un nivel extremo; la situación va de maltrato físico por ‘inmoralidades’ a comparaciones con el más funesto demonio en su cultura, sometidas a la severidad de leyes públicas, miradas bajo el cristal invariable de la religión.

La mujer occidental en cambio, ha desarrollado áreas antes inactivas, recluidas  solo al hombre; el nivel educativo como parte de un aparato integral de cultura, el trabajo o destinación de oficios en contextos diversos y el seguro dominio y re afirmación sobre su cuerpo, manifestando así el deseo y la ejecución de esa ‘libertad’ que la posee.

Podemos observar, que las mujeres son vistas desde los ángulos de las idiosincrasias, posponiendo así los valores innatos de un individuo propio, que independientemente del genero, se presenta como especie de un ecosistema en constante evolución, siempre mutando en los periodos de reverberación de su carne, especialmente en ese que la hace contenedor de otra vida.

Pero bueno es saber que el genero se ha ensalzado y se ha masificado en unión a la re significación de sus roles llevados, porque se habla entonces del apareamiento de cuestionantes en un normal y pasivo terreno por siglos y siglos y de como el mismo se rehace desde todas sus partes en la proyección integradora y real de su contienda frente al mundo.

Por eso, a principios del siglo pasado se tornaron consecutivas y arduas, estas luchas, para sentar las bases de su entera proclamación el día 8 de marzo de cada año, celebrado en los países a partir de diferentes momentos históricos, recordando a aquellas trabajadoras textiles de la fábrica ‘Triangle Shirtwaist’, que en su lucha, perecieron en la muerte, dando las pautas para un posterior  y nuevo devenir.

En otra ocasión, hablaremos sobre el movimiento feminista local, nacional e internacional, resaltando datos de investigación en sus diferentes campos.

Referencias:

-(Iran Spanish Radio – http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/art%C3%ADculos/item/194224-un-vistazo-a-los-problemas-de-las-mujeres-en-occidente)

Andrea Bruce, New York Times

Andrea Bruce, New York Times

 

Una marcha en la ciudad de nueva York el 23 de octubre de 1915, del movimiento sufragista de la mujer, foto, por la Biblioteca del Congreso.

Una marcha en la ciudad de nueva York el 23 de octubre de 1915, del movimiento sufragista de la mujer, foto, por la Biblioteca del Congreso.

 

Le gusta también :)

Administración en Red.

PUBLICACIONES SIMILARES
Sin comentarios aún

      Enter the Discussion and post your Comment