Actualidad

Entérate de lo último en el área educativa, socio-cultural con un enfoque global.

10

Jul 2015

La Esperanza de Puerto Plata no tienen donde ni con quien ocultarla

en Actualidad / Sin comentarios aún

Departamento de Prensa y Comunicaciones Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc.
Contacto: Anny Mariel Gómez comunicaciones@camarapuertoplata.com
Oficina (809) 586-2390/ ext.27-Móvil (809) 326-8924
10 de julio de 2015

“La Esperanza de Puerto Plata no tienen donde ni con quien ocultarla”, afirma presidente de la Cámara de Comercio

Durante la rueda de prensa de la Tercera Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, celebrada este jueves, Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, institución parte del comité organizador, dirigió unas palabras motivadas en la maduración que como sociedad ha venido experimentado la Costa Norte en los últimos años.

El titular de la institución dinamizadora de los sectores productivos y comerciales en esta provincia, sostuvo que “como resultado de la Esperanza que se está generando en Puerto Plata, uno de los éxitos, lo identificamos ya en el fortalecimiento de la confianza y el orgullo en la actividad agropecuaria, y en la reafirmación de su contribución al desarrollo económico de la Nación”.

El empresario manifestó además, su regocijo, en representación de los socios que integran la Cámara de Comercio provincial, por la decisión de la Federación de Ganaderos del Norte (Fedeganorte) de retomar la Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, evento que será celebrado del 22 al 26 de julio del presente año.

Discurso íntegro del licenciado Síxto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata:

Señoras y Señores:

Coincidirán ustedes conmigo que, durante más de una década la Esperanza de Puerto Plata fue ocultada en las estadísticas oficiales de los arribos de visitantes, mostrando un descalabro continuo de la actividad turística, y con ello el deterioro de la economía en sentido general.

La Esperanza la escondieron también en los conflictos y diferencia de criterios de los líderes empresariales, comunitarios y políticos. Se cubrió con la ignorancia y el egoísmo de unos pocos que por el ruido que hacían confundieron a la mayoría. Se envolvió durante algún tiempo en el velo de la apatía gubernamental y en la indiferencia, ignorancia o en la avaricia de algunos actores sociales que, teniendo la oportunidad de rasgar dicho velo no pudieron o no quisieron hacerlo.

Y así, mientras se ocultó la esperanza se hizo visible la desesperanza, con un comportamiento tan convincente que se sacó de Puerto Plata a miles de familias, y destruyó incontables empresas y cientos de iniciativas de negocios, debilitando considerablemente la base de sustentación social y económica de la Provincia.

Pero la Desesperación no puede engañar a todo el mundo todo el tiempo; por lo que, habiendo quedado gente que no desesperó, la Esperanza recobró su lugar en los corazones de los Puertoplateños.

Ahora, a la Esperanza de Puerto Plata no tienen donde ni con quien ocultarla:

· La vemos en la próxima apertura del más moderno puerto de cruceros del Caribe, en la Bahía de Maimón, Puerto Plata.

· Trabaja a la vista de todo el mundo en las labores de rescate del Centro Histórico de la ciudad de San Felipe;

· La descubrimos colaborando en la construcción de la Autopista Puerto Plata-Navarrete;

· Participa como asesora en las inversiones pequeñas, medianas y grandes que se están realizando en diversos puntos de la ciudad, y que se incrementarán con las acciones que estamos coordinando con el sector gubernamental y con las entidades de financiamiento.

· Es la coordinadora del equipo del Centro de Exportación e Inversiones de la Republica Dominicana, (CEI-RD), que trabaja en la organización del Primer Foro de Inversiones, con la colaboración de las instituciones que formamos parte del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y que se llevará a efecto el próximo mes de septiembre en esta ciudad.

· Pero también la Esperanza nos ha pedido que la fortalezcamos procurando que los Puertos de la Bahía de Puerto Plata sean habilitados para acoger otras compañías de cruceros, concomitante con su uso para la recepción y despacho de cargas, y eso estamos haciendo.

· Ha pedido que la alimentemos (y eso hacemos) con la formación y capacitación de los proveedores de servicios turísticos, tales como guías, taxistas, comerciantes, Policías turísticos, etc., y con la preparación de líderes sociales para ser multiplicadores de valores ciudadanos, tales como los 24 munícipes que fueron capacitados en una acción conjunta con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en Seguridad Vial.

Señoras y Señores: Nuestra Esperanza ya no se oculta. Ya no puede ocultarse. Ya no pueden mantenerla encerrada. Es y será cada vez más visible, y lo evidencia la realización de esta tercera (3ra) Feria Agropecuaria y Turística, organizada por un conjunto de entidades, otrora distantes o no articuladas entre sí, encabezado por la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE) con todas sus asociaciones afiliadas, así por la Gobernación Provincial, la Alcaldía de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo, la Camara de Comercio y Produccion, entre otras.

Esto así, porque su organización es la demostración de que hemos madurado como sociedad a niveles dignos de encomio y emulación; destruyendo las barreras que nos separaban del desarrollo.

Ante un escenario como el que se ha logrado construir, hasta los más escasos de fe alcanzan a reconocer a la distancia la renacida Esperanza; En tanto que los más confiados y ocupados avanzamos hacia el éxito, siendo el Primero: Haber conseguido destruir las barreras mentales y emocionales que mantuvieron separados a algunos sectores, grupos e individuos.

El Segundo de los éxitos, lo identificamos ya en el Fortalecimiento de la confianza y el orgullo en la actividad agropecuaria, y en la reafirmación de su contribución al desarrollo económico de la Nación; En tanto que un tercer éxito lo auguramos en el Logro de los objetivos económicos y sociales planificados con esta Feria, porque se ha trabajado para ello. Creemos firmemente que este evento dinamizará la economía de la Región Norte, impactando de manera especial a Puerto Plata como ciudad y Provincia, por lo que convocamos a todos los comerciantes y productores a integrarse de lleno en esta Feria, como expositores y colaboradores.

Por todo lo dicho, en nombre de la Camara de Comercio y Produccion de Puerto Plata, declaramos nuestro regocijo y gratitud a Dios, por permitirnos ver y vivir este momento y por colocarnos entre ciudadanos/munícipes tan entusiastas y valiosos, como los que han asumido esta gigantesca tarea de la tercera Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, y afirmamos con una profunda convicción, parafraseando un pasaje bíblico: ¡Región Norte, hay Esperanza para tu porvenir!

¡Puerto Plata:

· Los hijos volverán a tu territorio.

· Reprime tu voz del llanto y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo; y

· Hay Esperanza para tu porvenir!

¡Muchas gracias

Por favor seleccione la red social con la que desea compartir esta página:

Le gusta también :)

Administración en Red.

PUBLICACIONES SIMILARES
Sin comentarios aún

      Enter the Discussion and post your Comment