Cápsulas Educativas

El mundo del saber es inagotable, en “Cápsulas Educativas”, recorrerás sus pasillos con temas que agregarán valor a sus conocimientos.

28

Mar 2018

Protesta contra el Feminicidio

en Cápsulas Educativas / Sin comentarios aún

Yoel Gómez
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Blogger

Protesta contra el Feminicidio

Por Yoel Gómez, Estudiantes de Segundo de Secundaria del Liceo Nocturno Ana Isabel Jiménez

“El hábito, si no se resiste, al poco tiempo se vuelve una necesidad”

— San Agustín de Hipona

 

Para que las cosas sucedan tenemos que tomar medidas; como hay un principio,  tiene que haber un final. Pero, al parecer, no es así para lo que hoy día afecta nuestra sociedad: el feminicidio o violencia de género.

Mujer y hombre que están leyendo este escrito, es hora de que nos unamos para hacernos más fuertes y detener  a ese hombre violento, acosador y machista que se forja en nuestro subconsciente.  Quizás, por la manera en que fuimos criados, cuando una mujer ya no nos ama creemos que nos ha engañado y descargamos toda nuestra ira en ella con innumerables insultos y hasta golpizas.

¿Por qué tratar así a la pareja que Dios nos ha dado como complemento para cuidarla, amarla y respetarla?  Por el solo hecho de ser género opuesto al nuestro o tal vez por simple machismo, una actitud que adoptamos desde la niñez y, por no habernos resistido antes, se convirtió en necesidad.

Pero vamos hablar del otro lado de la moneda, las autoridades, las responsables de proteger a cada ciudadano. Tal vez hayan tomado medidas, pero no las suficientes para acabar de una vez por todas con esta epidemia; quizás vislumbraron el problema  mucho antes que nosotros, pero ya no podían controlarlo. Las mismas autoridades deberían  salir a las calles a marchar; deberían organizar charlas de orientación con expertos en diferentes puntos del país, para llamar a la reflexión sobre el tema y evitar que sigan cayendo otras más.

A la mujer que me lee, le pido que si está pasando por una situación de esta índole, se llene de valor, fuerza y voluntad. En el momento que decidas dar el paso hacia esa meta, veras  que puedes sobrevivir sin un ser dañino a tu lado. ¡Denúncialo! No temas, y veras el maravilloso por venir que te espera.

“Dios no creo el mal, el mal es la ausencia de Dios en los seres humanos”.

Por favor seleccione la red social con la que desea compartir esta página:

Le gusta también :)

Administración en Red.

PUBLICACIONES SIMILARES
Sin comentarios aún

Enter the Discussion and post your Comment

Pin It on Pinterest

Share This

Administración en Red

Comparte este artículo con tus amigos!