Administración en Red - Administración en Red

Main menu

Cómo Sobrevivir en el Negocio

Published by Libro de texto in CASOS DE ESTUDIOS · 27/10/2011 08:30:14

Aunque el negocio de la música está en dificultades, Live Nation está bien asentado. Es el promotor de eventos y de música en vivo más grande del mundo, con más de 64 millones de personas que presencian aproximadamente 28,000 de tales eventos cada año. La empresa también posee la cadena de reuniones The House of Blues, donde los clientes pueden disfrutar distintos géneros de música en vivo. Su presidente, Michael Rapino, ha guiado a la compañía desde que se creó como  un negocio independiente en 2005 a partir del gigante de radio Clear Channel communications.
En su sitio web, Live Nation se describe a sí mismo como el ´´futuro del negocio de la música ´´. A través de concierto en vivo, lugares de música y festivales, y el motor de búsqueda de conciertos más completo de la web, Live Nation está revolucionando la industria de la música tanto en el escenario como en líne.  Su estrategia es conectar a los artistas con los fans.  Rapino no está satisfecho sólo con dominar el negocio de los  conciertos.
Aunque Live Nation continúa centrándose en sus activos de música en vivo, Rapino va tras los activos más importantes de las casas disqueras: las estrellas.
Le ofrece una operación de evento por presentación que maneje todas sus necesidades musicales. Esa oferta es ´´nosotros ya manejamos sus giras, por qué no dejarnos producir sus álbumes, vender sus productos, manejar su sitio web y producir su video, así como una variedad  de otro producto con lo que aún no cuentan´´.
En octubre de 2007, Rapino se hizo de un gran nombre al firmar uno de sus primeros trato con Madonna, quien abandonó a su disquera de mucho tiempo, Warner Records, y firmo un contrato por diez años, estimado en 120 millones de dólares con Live Nation para dejar que esta maneje cada parte de negocio, con excepción de la cuestione editoriales.
El representante de Madonna dijo, ´´ la disquera está estancada”. Para que en la actualidad compañía sea buena en el negocio de la música  tiene que serlo en todo los aspectos   del negocio. Live Nation toma riegos.  Lleva la delantera.´´Live Nation  ha firmado tratos similares con Shakira, Jay –Z y Nickelback, y espera añadir mas superestrella a su lista.
La clave de la estrategia de crecimiento de  Live Nation es la capacidad de conectar a los millones de personas que asisten a sus espectáculos cada año. La valiosa base de datos de la compañía con la información de contacto de los fans, le brinda una manera eficiente de ofrecerles productos y servicio adicionales relacionado con la música
                          ¿Vivirá o morirá la estrategia de Rapino?

Preguntas de Análisis

1-¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live  Nation?
2-¿Qué ventaja competitiva cree que tiene Live Nation?
3-¿De qué forma le servirá el análisis SWOT (o técnica Foda) a Mike Rapino?
4-Busque el informe anual de live nation.
¿Qué objetivo persigue la compañía?
¿Qué estrategia está utilizando?
¿Su estrategia parece estar ayudando a lograr el objetivo?
5-¿Qué opina de la dirección estratégica de Rapino para Live Nation?

Back to content | Back to main menu